La Clínica de Oftalmología Sandiego, líder en la aplicación de tecnología de punta al servicio de la oftalmología y de otras especialidades, cuenta con una trayectoria de 21 años en Medellín, Colombia. Cuenta con sucursal estratégica en Cúcuta. En la Clínica se diagnostican, tratan y corrigen quirúrgicamente los problemas de los pacientes, y con su enfoque integral trabaja en la promoción, prevención y la investigación en todos los procesos de atención.



La Clínica de Oftalmología Sandiego S.A., abrió las puertas de su Nueva Sede en octubre de 2014, en Medellín, en la Carrera 43 No. 29 – 35, sobre la Avenida El Poblado, frente al Centro Comercial Premium Plaza.
Con más de 31 mil metros cuadrados, la Clínica se posiciona como la más grande en la Especialidad de Oftalmología en Latinoamérica, diseñada con los más altos estándares internacionales para la construcción de hospitales modernos.
En un mismo lugar los pacientes y visitantes encontrarán toda la tecnología necesaria para el diagnóstico, tratamiento y corrección quirúrgica de las enfermedades oculares con los más altos estándares en calidad y seguridad.
La Nueva Sede consta de 11 pisos, cinco locales comerciales sobre la avenida El Poblado, un gran lobby con luz natural, 12 salas de cirugía, 10 consultorios para atención institucional, áreas para la atención de Pacientes Particulares, Pólizas y Prepagadas, 100 consultorios y 8 ascensores marca Schindler (2 ascensores negativos para los parqueaderos, 2 ascensores de servicio para uso exclusivo de la Clínica y cuatro ascensores de pasajeros, uno de ellos camillero), estos ascensores se eligieron estratégicamente, pensando en las dificultades visuales de los pacientes que visitan la institución, es por este motivo que los ascensores tienen un sistema de altavoz indicando cada piso y cuentan con tableros numéricos que permiten la interpretación y lectura braille de las personas con discapacidades visuales, una moderna óptica y una renovada droguería con todos los medicamentos oftalmológicos y generales.




AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE

La Clínica de Oftalmología Sandiego es una institución amigable con el medio ambiente. El diseño del lobby, por ejemplo, permite aprovechar al máximo la luz del Sol sin necesidad del uso de la luz artificial y las aguas lluvia se almacenarán y tratarán para el uso de los baños.
El aire acondicionado, con una capacidad de 350 toneladas de refrigeración condensado por agua, está optimizado para su excelente desempeño, acorde con las normas para aplicaciones hospitalarias.

NUEVA SEDE

Una nueva experiencia de servicio: la Nueva Sede está inspirada en el modelo de servicio de un gran hotel, por esto se dispusieron grandes espacios para ingresar a cada uno de los servicios los cuales cuentan con las condiciones para el confort de los visitantes y pacientes.

El nuevo edificio es más seguro: cumple en su totalidad la norma de NSR- 10, lo que lo pone a la altura de las más modernas construcciones. El sistema maneja tanto la detención como la propagación de un incendio y está compuesto por detectores de humo y rociadores.
La Nueva Sede está totalmente monitoreada, desde las áreas comunes hasta los quirófanos. Tenemos una planta eléctrica que tiene hasta 15 días de autonomía, lo que le brinda tranquilidad a pacientes y médicos.

21 AÑOS

La Clínica de Oftalmología Sandiego cumple 21 años. En estos 21 años, la Clínica se especializó en: el diagnóstico, tratamiento y corrección quirúrgica de los problemas visuales de los pacientes con un enfoque integral, que incluye la promoción, prevención y la investigación en todos los procesos de atención al usuario y a su familia.

En la actualidad cuenta con el respaldo de más de 70 oftalmólogos, un calificado grupo de anestesiólogos, dermatólogos y cirujanos plásticos, apoyados por personal paramédico con amplia experiencia, formación científica y gran calidad humana.

CAPACITACIÓN

Capacitación

La Clínica tiene la última tecnología y todo el personal quirúrgico está certificado para la operación de estas herramientas.

Su diferencial es contar con todo el portafolio de servicios en el campo de la Oftalmología.

Esta institución es uno de los centros de diagnósticos de oftalmología más grandes del país.

Cuenta con todos los equipos para el diagnóstico de las patologías oculares. Además de una zona en la cual se realizan los exámenes especializados para la corrección de los defectos refractivos con tecnología utilizada por la NASA, y aprobada por la FDA.

La oftalmología es una de las especialidades médicas con un mayor número de subespecialidades, y la Clínica de Oftalmología Sandiego reúne a un importante número de estas, con médicos altamente capacitados dentro y fuera del país.

380 Celdas para parqueo tendrá la nueva sede.

110 Consultorios tiene el nuevo edificio.

UNA CLÍNICA VANGUARDISTA

La Clínica de Oftalmología Sandiego S.A., busca constantemente adquirir y actualizar equipos con tecnología de punta, convirtiéndose en la única institución de la Ciudad en contar con instrumentos y software de última generación para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oculares como el Idesing, el tomógrafo ocular computarizado OCT, el IOL master Sistema de Biometría Óptica de no Contacto y la plataforma Interlase, que permite realizar la cirugía refractiva láser sin el uso de cuchillas y de manera segura.

Recientemente, la Clínica adquirió la Plataforma para Cirugía Refractiva EX 500 + Topolyzer, estas tecnologías le permiten a nuestros cirujanos, diagnosticar y corregir los problemas refractivos como miopía, hipermetropía y astigmatismo.

La Clínica de Oftalmología Sandiego está a la altura de los más modernos centros oftalmológicos del mundo y hace parte de "Salud sin Fronteras" y el "Cluster Servicio de Medicina y Odontología", lo que le ha permitido tener una proyección internacional y atender pacientes provenientes de más de 25 países pertenecientes a los 5 continentes.

Acreditaciones nacionales e internacionales aumentan nuestro reconocimiento. Contamos con la Certificación de la 4ASFI, estándar internacional que nos acredita como una institución segura para la atención de pacientes internacionales, el Certificado en Responsabilidad Social de Fenalco y la Certificación en Buenas Prácticas Clínicas (BPC) del INVIMA, que permite desarrollar protocolos de investigación aplicados en seres humanos.



NUESTROS VALORES

En la Clínica de Oftalmología Sandiego:

SOMOS HONESTOS

SOMOS RESPETUOSOS

ESTAMOS COMPROMETIDOS

TENEMOS VOCACIÓN DE SERVICIO

SOMOS LÍDERES

SOMOS FELICES

EN LA CLÍNICA DE OFTALMOLOGÍA SANDIEGO VEMOS POR TI



IMÁGENES DE NUESTRA SEDE