La Clínica de Oftalmología Sandiego pone a disposición de sus médicos y pacientes la nueva Póliza de Complicaciones para Cirugía Refractiva y Cirugía de Catarata (Facoemulsificación).

Alcanza tu mejor visión de forma segura.

La Clínica de Oftalmología Sandiego en alianza con Generali Colombia Vida Compañía de Seguros le otorga Procedimientos Quirúrgicos Seguros.

 

CONDICIONES PARTICULARES PARA LA COBERTURA DE COMPLICACIONES DE CIRUGIA DE CATARATAS POR FACOEMULSIFICACIÓN Y DE CIRUGIA REFRACTIVA

 

Los términos y condiciones bajo los cuales se otorga la cobertura del seguro de salud Compagnia Sicura, en relación a la cobertura de los amparos básicos, incluye las siguientes condiciones particulares las cuales, hacen parte integrante de las condiciones generales del contrato:

Condiciones particulares del seguro de salud póliza para complicaciones de cirugía ocular.

Con base en los términos de la póliza de salud Compagina Sicura en los amparos básicos, y en las estipulaciones adicionales del presente anexo al contrato, Generali Colombia vida, compañía de seguros s.a., asegura a las personas indicadas en el cuadro de amparos de la presente póliza, y hasta por las sumas allí estipuladas, en caso de incurrir en gastos médicos hospitalarios, quirúrgicos y los gastos ambulatorios por la practica de exámenes diagnósticos de control, por las complicaciones originadas con ocasión de la extracción de cataratas por facoemulsificación o la realización de cirugías refractivas, de acuerdo con las siguientes condiciones adicionales:

1. Amparo básico

En el caso de la realización de extracción de cataratas por facoemulsificación, si se produce alguna complicación intraoperatorias o postoperatorias con ocasión de la intervención quirúrgica, la compañía indemnizara los gastos médicos incurridos relacionados con la complicación sufrida, en caso de requerir hospitalización y/o cirugía y/o los gastos ambulatorios por la practica de exámenes diagnósticos de control, hasta por un periodo máximo de ciento ochenta (180) días contados a partir de la realización de la extracción de cataratas por facoemulsificación o, hasta el valor asegurado contratado, según lo que primero ocurra.

En el caso de la realización de cirugías refractivas, si se produce alguna de las complicaciones intraoperatorias o postoperatorias con ocasión de la intervención quirúrgica, la compañía indemnizara los gastos médicos incurridos relacionados con la complicación sufrida, en caso de requerir hospitalización y/o cirugía y/o los gastos ambulatorios por la practica de exámenes diagnósticos de control, hasta por un periodo máximo de trescientos sesenta y cinco (365) días contados a partir de la realización de la cirugía.

Refractiva inicial o, hasta el valor asegurado contratado, según lo que primero ocurra.

Complicaciones intraoperatorias, entre otras:

A) Ruptura de la cápsulab) Hemorragia intravítreac) Luxación del lente o del cristalino

Complicaciones post-operatorias, entre otras:

A) Infecciones posoperatorias b) Descompensación corneal c) Desprendimiento de retinad) Edema macular cistoide e) Luxación o dislocación del lente intraocularf) Defectos refractivos postoperatorios relacionados con implante de lentes intraocularesg) sorpresa refractiva por una sola vez.

Así mismo si se requiere dentro de los trescientos sesenta y cinco (365) días siguientes contados a partir de la fecha y hora del inicio con ocasión de la realización de cirugías refractivas, la compañía indemnizara los gastos médicos incurridos relacionados con los retoques quirúrgicos necesarios, hasta el valor asegurado contratado, o hasta la terminación de la vigencia del contrato, según lo que primero ocurra.

La compañía reconocerá los gastos incurridos por servicios de hospitalización de las coberturas básicas de las condiciones del contrato general forma gcv 14-02:

2. Exclusiones y limitaciones

En adición a las exclusiones generales, quedan expresamente excluidos de los amparos de esta póliza, los gastos que sean consecuencia directa de, o tengan relación con, los siguientes eventos:

2.11.los procedimientos médicos derivados de la normal recuperación y revisión postoperatoria del medico tratante como drenajes, curaciones, aplicación de medicamentos, retiro de puntos, terapias, entre otros. Así mismo por causa de

Sequedad ocular u ojo seco. Regresiones en el vicio de refracción o de la agudeza visual no relacionadas con la intervención amparada.

2.12.procedimientos, servicios o suministros que no sean médicamente necesarios.

2.13. Complicaciones que se deriven de patologías preexistentes o relacionadas con enfermedades preexistentes diagnosticadas o que se hayan manifestado con anterioridad a la fecha de inicio del presente póliza y que no estén compensadas al momento de la cirugía.

2.14. Complicaciones de pacientes con riesgo anestésico asa iv o v. No habrá cobertura para intervenciones por causa, con ocasión o en presencia de secuelas cardio cerebro vasculares, demencia, enfermedades crónicas, metabólicas, diabetes mellitus, autoinmunes, hematológicas, del colágeno, terminales o en presencia del VIH. En ojos con severa disminución de la agudeza visual no reparable, o en ojos ciegos.

2.15. Hospitalización o tratamiento al asegurado en un centro hospitalario que no cumpla con los requisitos mínimos exigidos por las leyes colombianas en cuanto a autorización legal para operar, de higiene, o del personal idóneo y equipos o, que el asegurado no se encuentre bajo la atención y cuidado de un médico autorizado para el ejercicio de su profesión de acuerdo con las normas colombianas en la materia.

2.16.procedimientos efectuados por médicos que no sean oftalmólogos cirujanos especialistas reconocidos por el estado colombiano.

2.17. Tratamientos de hospitalización en casa, centros de cuidados intermedios o postquirúrgicos, centros geriátricos, hogares. Tratamientos mentales de todo tipo. Terapias no relacionadas con terapias físicas o respiratorias. Medicina alternativa.

2.18. Tratamientos psiquiátricos. Tratamientos por el uso o abuso durante el post operatorio de alcohol o de drogas no relacionadas con la intervención. Por lesiones auto causadas, por estados de demencia, por lesiones o enfermedades debidas a la ingestión de drogas somníferas, barbitúricos, o drogas alucinógenas.

2.19. Complicaciones del paciente que se encuentre bajo la influencia de medicamentos no formulados por el cirujano o

Anestesiólogo, a menos que se tomen siguiendo una prescripción medica licita.

2.20. Complicaciones derivadas por falta del cuidado debido del paciente o como consecuencia de la realización de actividades no recomendadas por el medico tratante posterior a la cirugía.

2.21. Complicaciones por lesiones o padecimientos causados por un tercero, con o sin el consentimiento del paciente.

2.22. Las complicaciones que se generen por causa de responsabilidad civil médica.

2.23.los gastos ocasionados por exámenes especiales de diagnostico de carácter preventivo, exámenes de chequeo general, ejecutivos, de rutina, de tamizaje o exámenes dirigidos a verificar los resultados del procedimiento realizado y no relacionados con la complicación amparada.

2.24. Inmunizaciones de cualquier tipo, profilácticas o terapéuticas, vacunas o tratamientos inmunológicos, biológicos, anticuerpos, interferones, anticuerpos monoclonales o los medicamentos no alopáticos.

2.25. Por la compra de artículos o aparatos médicos u ortopédicos. Adaptaciones o soluciones medicas u ortopédicas, todo tipo de habilitaciones medicas u ortopédicas. Ambulancia aérea, repatriaciones. Gastos no médicos. Alimentación no parenteral, parenteral en casa, alimentos, suplementos alimenticios nutricionales o vitamínicos. Cremas humectantes, emolientes, hidratantes o similares. Sustancias blanqueadoras. Bloqueadores solares. Cosméticos. Productos de limpieza. Jabones o Shampoo.

3. Definiciones

Complicación: para efectos del presente contrato, es aquella nueva condición de salud inesperada y no deseada por el médico cirujano tratante, ocurrida y diagnosticada con ocasión de la realización de la cirugía ocular contratada y programada, que requiere de la provisión de un tratamiento adicional, no relacionado con los que se requieren durante la cirugía o durante el proceso de recuperación normal. La complicación objeto de cobertura, debe ser una condición que exceda lo que rutinariamente se espera que suceda en el proceso de recuperación, debe haber relación causa-efecto y la indicación médica de que es una complicación y no una condición aceptable y atribuible a la normal recuperación postoperatoria.