NUEVA PÓLIZA PARA CIRUGÍA REFRACTIVA Y CIRUGIA DE CATARATA 

La Clínica de Oftalmología Sandiego pone a disposición de sus médicos y pacientes la nueva Póliza de Complicaciones para Cirugía Refractiva y Cirugía de Catarata (Facoemulsificación).

Alcanza tu mejor visión de forma segura.

La Clínica de Oftalmología Sandiego en alianza con Generali Colombia Vida Compañía de Seguros le otorga Procedimientos Quirúrgicos Seguros.

Leer más 


PRIMERA UNIDAD DE OJO SECO EN MEDELLIN

Los cambios climáticos, medicamentos para el control del acné, tratamientos hormonales y cirugías oculares. Son factores de riesgo para Ojo Seco. En la Clínica de Oftalmología Sandiego encuentra la solución:

Primera unidad de OJO SECO de la ciudad de Medellín, para el diagnóstico y manejo de esta patología. PIDE TU CITA: 57 (4) 444 05 93
LÍNEA VIP: 57 (4) 320 25 49

Mas información aquí:

fb

MALOS HÁBITOS PARA LA VISIÓN

Malos hábitos para la Visión

Los especialistas de la Clínica de Oftalmología Sandiego, nos ayudan a identificar algunos hábitos poco saludables para nuestra Salud Visual:

1 Olvidarse de parpadear, en los ambientes secos dejar de parpadear representa un gran riesgo para la Salud visual, sobre todo en las mujeres a partir de los 55 años. Dejar de parpadear puede contribuir a generar ojo seco, entre otros malos hábitos como el estar frente al computador o expuestos al aire acondicionado. Parpadear es una acción natural que provee la lubricación y limpieza de la superficie ocular, y por lo tanto no debe olvidarse.

2 Aléjate del humo del cigarrillo, la exposición al viento en exceso, el humo y agentes químicos. Los ambientes contaminados pueden desencadenar ojo rojo y resequedad extrema en nuestro sistema ocular.

Los lubricantes oculares pueden ayudar a mejorar los síntomas de rechazo a la contaminación, pero la solución es la eliminación de estos agentes contaminantes; pues el uso abusivo de medicamentos puede desencadenar otras patologías oculares no reversibles.

Las gafas de sol con el filtro de protección adecuada aportan una protección importante no sólo a la exposición solar, sino también a los agentes contaminantes externos, que combinados con el viento pueden ocasionar grandes molestias a nuestros ojos.

3 Maquillarse los ojos con productos que no son los apropiados. En su mayoría, los productos estéticos son probados y evaluados para cumplir con la seguridad de sus destinatarios, pero en ocasiones nos exponemos a marcas de productos no tan cuidadosas que someten a nuestros ojos y piel a situaciones extremas que conducen a irritaciones y alergias. Otro factor que hace el maquillaje susceptible a contribuir con el deterioro de nuestra salud visual es compartir el maquillaje, al compartirlo con otras personas o el caso de las salas de belleza, el maquillaje se convierte en un vehículo transmisor de bacterias.

4 los lentes de contacto deben ser un complemento, los lentes de contacto deben tomarse como un agente estético y no como una solución médica; por este motivo se recomienda usarlos sólo algunos días, o durante parte del día. De igual manera su limpieza debe ser adecuada y en coherencia con las recomendaciones del médico oftalmólogo. El uso prolongado de los lentes de contacto puede generar a largo plazo lesiones en el ojo.

Se recomienda tener especial cuidado con el uso de lentes cosméticas. Es preferible seguir las recomendaciones del oftalmólogo para esta clase de lentes, así se trate de un tema estético ya que podrían afectar severamente nuestra salud visual.

6 No utilizar la protección solar, unas buenas gafas de sol evitarán la exposición total de la superficie ocular a los rayos solares, las inclemencias del tiempo, los destellos excesivos de luz, frio y calor. Además protegerán la estructura externa del ojo, los párpados, los cuales están integrados por una capa de piel muy sensible para permitir su movilidad, pero la cual es susceptible a lastimarse con los cambios extremos de temperatura.

7 Frotarse los ojos, en los niños es frecuente tener esta mala práctica generando alteraciones refractivas que desencadenan en las patologías oculares más comunes como: miopía, hipermetropía, astigmatismo e incluso queratocono. Esta mala práctica aunque es más frecuente en los niños también se presenta en adultos generando los mismos inconvenientes. Frotarse los ojos es una acción que debe evidenciarse en el paciente y corregirse para poner a salvo la salud visual.

Estos malos hábitos son fácilmente evidenciables en consulta por eso te recomendamos visitar al oftalmólogo 1 vez al año.

Aquí te contamos cuándo es necesario visitar al oftalmólogo:

CLIC AQUÍ PARA VER EL VIDEO

Pide tu cita: 444 05 93     
www.clinicasandiego.com.co

Cortesía: Clínica de Oftalmología Sandiego  

LA TECNOLOGÍA DE LA NASA ESTÁ EN MEDELLÍN

http://www.elcolombiano.com/empresas-en-accion/clinica-de-oftalmologia-sandiego-a-la-vanguardia-EA3714723

La tecnología de la Nasa está en Medellín

Las enfermedades del ojo no son un asunto menor. Condiciones de salud como la diabetes (que afecta a alrededor de 350 millones de personas) o la hipertensión (condición que presentan, por lo menos, mil millones de individuos) afectan los ojos.

Diabéticos e hipertensos tienen un riesgo mayor de sufrir patologías oculares como retinopatía diabética, edema macular o enfermedades vasculares de la retina. Incluso, pacientes con diabetes tipo 2 que han convivido con la enfermedad durante 20 años, presentarán retinopatía diabética.

Según los especialistas, mediante la detección temprana y el tratamiento, se pueden evitar o retrasar los efectos nocivos de estos males en la salud visual.

Pues bien, para detectarlo a tiempo, la Clínica de Oftalmología Sandiego adquirió el OCT Spectralis, un equipo indicado para enfermedades y patologías de la retina y el nervio óptico, que incluyen el glaucoma y problemas del segmento anterior.

Este nuevo equipo refuerza el Centro de Diagnóstico Clínico con el que cuenta la institución, que es el más grande y el mejor dotado del país para oftalmología.

Y si bien en la ciudad hay otros equipos para realizar OCT, ninguno cuenta con la alta definición y la precisión de las imágenes que provee el Spectralis, tanto así que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa) eligió este equipo para analizar la salud visual de sus astronautas.

El equipo
El Spectralis permite obtener imágenes con infrarrojos, multicolor, libres de rojos, autoflorescencia y angiografías, lo que hace posible diagnosticar con mayor exactitud diferentes patologías que afectan la salud visual.

Además, posee tres tipos de láseres (verde, rojo y azul) con los cuales se pueden apreciar las diferentes capas de la retina y presentarlas por separado para su análisis.

Una de sus más notorias ventajas radica en la posibilidad de estudiar la periferia del ojo, porque tiene lentes de 30, 55 y 102 grados y así se logra analizar la salud de todo el órgano en una sola toma, mostrando zonas que en otros equipos se escapan de la revisión. Es decir, tiene un lente estándar, uno de campo amplio y otro más de ultracampo amplio. El uso de cada lente, en ningún momento, hace perder calidad en la imagen que genera el equipo.

Y es que la nitidez obtenida por el Spectralis es otro de sus diferenciadores. Hay que señalar que esta tecnología no está equipada con una cámara, sino con un láser confocal, que crea una imagen pixel a pixel, lo que asegura la calidad de la misma y la posibilidad de apreciar detalles mínimos al revisar el ojo de los pacientes.

Además, el equipo mejora la imagen en tiempo real y es capaz de seguir el movimiento del ojo. Esto evita alteraciones que dificultan un correcto diagnóstico.

El tamaño sí importa
Este es un equipo bastante ergonómico para los pacientes y permite varios rangos de estudio, pero tiene un detalle más: su precisión.

Piensen en lo más pequeño que conozcan y no será más pequeño que una micra. Una micra es una milésima parte de un milímetro. Para hacerse una idea, se estima que un cabello humano tiene 16 micras de espesor.

El Spectralis es capaz de acercarse hasta una micra, lo que permite hacer un preciso seguimiento de la salud visual de los pacientes. Y, además, cuenta con reconocimiento de retina.

Tecnología de punta 
En la Clínica de Oftalmología Sandiego tienen un interés permanente por contar siempre con equipos de última tecnología al servicio de sus especialistas y, sobre todo, de sus pacientes.

Cuentan con un comité científico encargado de velar por la pertinencia y funcionalidad de cada uno de los equipos del Centro de Diagnóstico, así que hay una renovación tecnológica constante. Tienen, por ejemplo, el láser Excimer EX500, con el que pasaron de hacer cirugías personalizadas a cirugías optimizadas, es decir, una intervención con una mayor exactitud.

Estas razones hacen que, hoy por hoy, esta institución médica con más de 20 años de experiencia, sea un referente en salud visual tanto dentro como fuera de Colombia, que cada vez atrae más pacientes del exterior, por la tecnología con la que cuenta y la calidad de sus servicios.

Para saber más desde la Nueva Sede

La Clínica de Oftalmología Sandiego cambió de sede hace un año. Mejoró su infraestructura para brindar más comodidades dentro de las instalaciones a sus pacientes.

Se trata de un edificio de 32 mil metros cuadrados, con 12 quirófanos y 100 consultorios, que reúne todo lo necesario para prestar el más completo de los servicios con una idea clara: la integralidad.

En la nueva sede ofrecen consulta en oftalmología especializada y superespecializada, diagnóstico, tratamiento y corrección quirúrgica óptica, farmacia y un equipo de anestesiólogos propios que facilita la atención de los pacientes.

Otra de sus fortalezas es el grupo de instrumentadoras especialistas en oftalmología, un gran equipo que se formó en la propia clínica y que, con su experiencia, le han permitido a esta institución alcanzar altos estándares de calidad en la prestación de servicios de salud.




LA CLÍNICA DE OFTALMOLOGÍA SANDIEGO ABRE SU NUEVA SEDE



La Clínica de Oftalmología Sandiego S.A., abrió las puertas de su Nueva Sede, en Medellín, en la Carrera 43 No. 29 – 35, sobre la Avenida El Poblado, frente al Centro Comercial Premium Plaza. Con más de 31 mil metros cuadrados, la Clínica se posiciona como la más grande en la Especialidad de Oftalmología en Latinoamérica, diseñada con los más altos estándares internacionales para la construcción de hospitales modernos. En un mismo lugar los pacientes y visitantes encontrarán toda la tecnología necesaria para el diagnóstico, tratamiento y corrección quirúrgica de las enfermedades oculares con los más altos estándares en calidad y seguridad.

LIDERES EN TECNOLOGÍA DE PUNTA AL SERVICIO DE LA OFTALMOLOGÍA

Visítanos. Clic aquí



NOS CERTIFICAMOS EN BUENAS PRÁCTICAS CLÍNICAS (BPC)



La Clínica de Oftalmología Sandiego S.A., cuenta con la Certificación en Buenas Prácticas Clínicas (BPC) para desarrollar protocolos de investigación aplicados en seres humanos. Dicha Certificación se obtuvo posterior a una visita de 5 días durante los cuales el INVIMA verificó el cumplimiento de todos los requisitos exigidos para otorgar dicho sello.

El Grupo de Investigación de la Clínica, en conjunto con la Dirección Médica, hizo posible la obtención de la Certificación en Buenas Prácticas Clínicas, que nos ratifica como una Clínica responsable y segura para la atención de nuestros pacientes y su grupo familiar.

NOS CERTIFICAMOS EN RESPONSABILIDAD SOCIAL



En la Clínica de Oftalmología Sandiego S.A., contamos con el CERTIFICADO EN RESPONSABILDIAD SOCIAL. Este sello hace parte del esfuerzo que hacemos con nuestro equipo humano, por generar una proyección social que lideramos con acciones socialmente responsables. Igualmente es un reconocimiento a nuestra responsabilidad social y filosofía corporativa representadas en el respeto y compromiso por el desarrollo integral de las personas y la sostenibilidad de nuestro país. Un ejemplo de ello, es la inversión social que realizamos como generadores de empleo, con nuestro compromiso con el medio ambiente y la interacción con nuestra comunidad.

Éste certificado nos fue otorgado, después de someter los procesos de la clínica a una evaluación en la cual se mide el porcentaje de compromiso y responsabilidad en las acciones voluntarias que permiten la sostenibilidad de la armonía del planeta, acordes con los principios éticos mundialmente establecidos. Cómo clínica hacemos parte de un cambio social, somos una empresa visionaria, que ha incluido dentro de su quehacer, la Responsabilidad Social.

El sello fue entregado a la Clínica de Oftalmología Sandiego S.A., por parte de los representantes de FENALCO SOLIDARIO:

· Presidente de FENALCO SOLIDARIO: DR. HERNANDO ECHEVERRI

· Directora Ejecutiva FENALCO SOLIDARIO: DRA SANDRA PATRICIA SIERRA

· Director de Responsabilidad Social FENALCO SOLIDARIO, Dr. JULIÁN BARRIENTOS GARCÍA

· Asesora en Responsabilidad Social Empresarial: DRA. CAROLINA RAMÍREZ

La Responsabilidad Social, es un compromiso a largo plazo, es por ésta razón que el reto es hacia el mejoramiento continuo de las labores emprendidas y lideradas por cada una de nuestras áreas estratégicas.