Topolyzer

igen-blanca-0

Topolyzer

El topolyzer es un equipo utilizado para medir la topografía corneal  (es decir, la forma de la córnea, la parte frontal transparente del ojo). La córnea es muy importante porque ayuda a enfocar la luz en la retina.

El topolyzer utiliza tecnología de láser para medir la topografía corneal con precisión. Es capaz de medir la curvatura, el grosor y la simetría de la córnea, y puede detectar problemas como la degeneración corneal, el astigmatismo y el edema corneal. Los datos recolectados por son utilizados para el diagnóstico y el seguimiento de estos problemas, y para la planificación de cirugías como la refractiva.

¿Para qué sirve?

Este examen ayuda a detectar los defectos visuales e irregularidades corneales invisibles por medio de la mayoría de los exámenes convencionales, incluyendo descentraciones, queratocono, astigmatismo e inclinación.
Destaca las aberraciones y su influencia usando un mapa refractivo.

Normalmente, los oftalmólogos lo recomiendan para:

  • Evaluar si un paciente con algún defecto refractivo (miopía, hipermetropía o astigmatismo) es candidato al tratamiento por cirugía. 
  • Diagnosticar enfermedades de la córnea como el queratocono, las ectasias, las cataratas, la úlcera corneal y el astigmatismo irregular.

Agenda una asesoría
para programar
una cita con nosotros