Cirugía Plástica Ocular

Cirugía plástica ocular

La cirugía plástica ocular y orbitaria se ocupa de patologías y defectos estéticos o funcionales relacionados con las órbitas oculares, los párpados y las vías lagrimales, así como de la parte media y superior del rostro.

La cirugía plástica ocular es una subespecialidad de la cirugía ocular que se centra en la mejora estética y la corrección de problemas funcionales relacionados con los ojos y los tejidos a su alrededor. Algunos ejemplos de procedimientos de cirugía plástica ocular son:

• Blefaroplastia: Cirugía para eliminar el exceso de piel y grasa de los párpados
  • Lifting de párpados: Cirugía para levantar y tonificar los músculos y la piel de los párpados
  • Reparación de párpados caídos (ptosis): Cirugía para levantar un párpado caído
  • Enlaces: Cirugía para eliminar los pliegues verticales que aparecen alrededor de la nariz
  • Reparación de arrugas: Cirugía para eliminar las arrugas y pliegues alrededor de los ojos

Esta cirugía se realiza bajo anestesia local o general, dependiendo del procedimiento y del paciente. Los resultados suelen ser visibles de inmediato y pueden mejorar significativamente la apariencia y el funcionamiento de los ojos. Sin embargo, como cualquier cirugía, esta implica ciertos riesgos y posibles complicaciones, por lo que es importante hablar con un cirujano plástico ocular calificado y experimentado antes de tomar una decisión.

Malposiciones de los párpados (como ectropión o entropión), / Problemas congénitos o adquiridos por el envejecimiento (bolsas de grasa, arrugas, exceso de piel o párpados caídos) / Accidentes (fractura de órbita) / Infecciones (orzuelos) / inflamaciones (trastornos tiroideos) / Tumores intraorbitarios u oculares (cáncer del párpado) / Anomalías de las vías lagrimales.

Existen varios procedimientos para la cirugía plástica de párpados o blefaroplastia, en la cual se tensa o retira el exceso de piel, reposiciona o elimina el exceso de grasa y refuerza los músculos. Con esto se mejora considerablemente el aspecto estético de los párpados y hay un rejuvenecimiento muy natural y sin incisiones visibles. Los resultados de una blefaroplastia se mantienen en el tiempo, es decir, naturalmente seguirá el proceso de envejecimiento del paciente, pero siempre tendrá una mirada más joven de la que corresponde a su edad. Esto le ayudará a mantener una buena salud ocular, ya que el párpado es esencial en la protección y el buen funcionamiento del ojo.

¿Cuánto dura una cirugía plástica ocular?

Este procedimiento ambulatorio se realiza con todos los cuidados necesarios para el paciente, con anestesia local y sedación. Tiene un tiempo de duración de una a dos horas, aproximadamente