Ecografía ocular

igen-blanca-0

Ecografía ocular

La ecografía ocular es un examen no invasivo que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia para producir imágenes detalladas del interior del ojo y de la estructura que lo rodea. La ecografía ocular es una herramienta útil para el diagnóstico y el seguimiento de una variedad de afecciones oculares, incluyendo glaucoma, cataratas, tumores oculares y lesiones de la retina.


En una ecografía ocular, un dispositivo de ecografía se coloca en contacto con el ojo para enviar ondas sonoras que rebotan en las estructuras internas del mismo, y son detectadas por el dispositivo para producir una imagen. La imagen mostrará detalles precisos de la estructura ocular, incluyendo la longitud axial (el grosor de la córnea y el cristalino), el espesor de la retina y la profundidad del glaucoma, entre otros.


Se trata de un examen seguro y no doloroso que no requiere anestesia y no deja residuos en el cuerpo. Es una herramienta valiosa para complementar otros exámenes oftalmológicos y ayudar a los profesionales de la salud a tomar decisiones informadas sobre el tratamiento.

Permite diagnosticar patologías que en otros equipos resultaban confusas, ya que posee una frecuencia de alta resolución que ayuda a ver la parte posterior del ojo en alto detalle y a hacer un diagnóstico histológico del problema ocular con una sonda estandarizada.

¿Para qué sirve?

Es indicada en la detección de tumores oculares, hemorragias, cuerpos extraños, luxación del cristalino, desprendimientos de retina y todo tipo de lesiones que puedan afectar la visión de una persona. Es útil para evaluar pacientes con cataratas antes de una cirugía por facoemulsificación, para hacer seguimiento de lunares coroideos y evaluar pacientes operados de glaucoma.

 


Recomendaciones para este examen

  • Presentarse en información una hora antes de la cita.
  • Traer copia de la historia clínica.

Agenda una asesoría
para programar
una cita con nosotros